Una feria con objetos para anidar en tu interior: sábado 10 y domingo 11 de diciembre en OM+

Las ferias son tendencia y desde hace un tiempo la oferta montevideana ha crecido significativamente. Si eres mujer de más de 30 años, seguramente la cronología de tus redes sociales da cuenta de esta realidad porque en Facebook, Twitter e Instagram se anuncian las más diversas ferias: en espacios abiertos o cerrados, segmentadas o generales, gastronómicas, las que marcan las tendencias de la moda, las que ofrecen exclusivamente productos para el hogar y mucho más.

Desde noviembre, casi todos los fines de semana hay una feria para visitar y OM+ también realiza la suya el sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 14 a 19 h. En un marco tan nutrido y con tantos paseos de compra, ¿qué ofrece OM+ en particular? Además de un espacio íntimo e ideal para alejarse de las multitudes, los productos de esta feria han sido cuidadosamente seleccionadas con el objetivo de “inspirar a vivir mejor”.

En 2015, en OM+ realizaron tres diferentes ferias. La experiencia fue gratificante y en 2016 la reeditaron una mayo; ahora se preparan para la de Navidad que se realizará, por primera vez, durante dos días. El espacio íntimo y versátil de OM+, que comúnmente alberga clases de meditación, yoga y talleres de cocina, se convertirá en un mercado con energía vibrante, como en las ediciones anteriores.

En la feria navideña de OM+ habrá productos que inspiran y que aportan tranquilidad, pues fueron seleccionados para favorecer el bienestar físico, emocional y para estimular la alimentación saludable. Son productos para el uso personal, el hogar y en especial para la cocina y que, por definición, están alineados con el espíritu de la organización. La de OM+ es una feria orientada básicamente a mujeres, aunque habrá juguetes para niños también, y la oferta de precios es amplia (hay productos desde $ 300 a $ 2000) con cabida para casi todos los presupuestos.

Cada proveedor es elegido a conciencia, ya que en OM+  importa la elaboración de los productos y, más allá del margen que pueda dejarles para hacer viable el emprendimiento, a los responsables de OM+ les preocupa el espíritu de los productos. Si tienen alma, son para OM+. La feria es diferente porque los objetos, más limitados que en otros mercados, apuntan al bienestar. Además, el paseo es una oportunidad para el encuentro y un contacto directo y abierto con el barrio. Así es que, el sábado 10 y el domingo 11, en OM+ podrás encontrar regalos de La Gracia, Me Encachilé, Prana, Mandalas, Fukuro, Los juguetes de mamá y Aceite Espagiria.

La Gracia: decoración y objetos para la casa (cubrecamas, bancos, alhajeros, móviles, percheros, alcancías y monederos de cuero, almohadones para meditar, pantallas, Budas, pequeños muebles, bolsos y carteras, zapatillas). Me Encachilé Accesorios: collares y pulseras con piedras. Prana: productos orgánicos, en especial una canasta Prana con un recetario realizado en OM+. Mandalas: cuadros únicos, hechos a mano, con mandalas de fuertes colores. Fukuro: libretas forradas. Aceite Espagiria: orgánico, fragante y cosechado armónicamente. Los juguetes de mamá: verduras y frutas en crochet, delantales, bolsas y juguetes artesanales que remiten a otras épocas.

Entre los diversos objetos cuidadosamente seleccionados, se destacan la canasta de Prana (quinua, bayas de goji, jarabe de agave, maca, aceite de coco, cúrcuma, harina de coco y azúcar de coco en una bolsa de lienzo reutilizable con un recetario para dar vida a los alimentos) que puede ser un regalo único o múltiples obsequios individuales. Las libretas de Fukuro son hechas a mano y se definen por su “creatividad al servicio del alma”: hay forradas en tela o papel, con y sin solapas, clásicas o con cordón, de hojas blancas y lisas prontas para desplegar ideas, tareas, proyectos. Los cubrecamas de La Gracia de tela suave y de impactantes diseños,  tan “cameleónicos” que también pueden usarse para decorar un sillón o una pared, como lona para la playa o para ir de pícnic.

Date una vuelta por la feria: seguro que encontrarás regalos que se identificarán con tu espíritu, además sentirás la energía entusiasta y pura que se vive en el espacio OM+.

OM+ nació a iniciativa de Nicole Babat en junio de 2015. Como psicóloga y terapeuta, Nicole tuvo como objetivo crear un “espacio de crecimiento personal”. Se lo imaginaba en Minas, alejado del ruido de Montevideo y en un área con cierta energética especial, pero finalmente se dio cuenta de que era realmente necesario en el medio de la ciudad, en el epicentro del movimiento. Y así nació OM+, en el Parque Rodó, sobre la transitada calle Eduardo Acevedo.

En el espacio ofrecen yoga, meditación y qi gong en horarios fijos cada semana y otras actividades puntuales y más esporádicas: nutrición con clases teórico-prácticas y talleres de diversos temas alineados al espíritu y a los valores de la organización.

OM+, que remite a la voz onomatopéyica de la meditación, invita a sumarse a un espacio en el que se aprende a vivir de otra manera. Nicole, su fundadora, luchó ante al cáncer en tres oportunidades en 41 años de vida. Su riqueza interior le permitió sobreponerse a una enfermedad recurrente e incluso, aunque los médicos no lo creían viable, ser madre. El legado de Nicole —que partió cuando OM+ tenía pocos meses de funcionamiento— está imbuido en la genética de la organización y encuentra en Jimena (coordinadora, su amiga) y en Ignacio (director, esposo de Nicole) pilares para dar vida a “un lugar para nutrirse”.

OM+ web.  Dirección: Eduardo Acevedo 1047 esq. Isla de Flores, Parque Rodó, Montevideo. Equipo responsable:  Prof. Ignacio Richard (director) Jimena Velázquez (coordinadora).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s