En la próxima Navidad, regalá collares hechos de esperanza

kaunas

Kaunas y la Fundación Clarita Berenbau (FCB) lanzaron en octubre la campaña #HechodeEsperanza con el objetivo de generar conciencia en relación con el diagnóstico de cáncer y recaudar recursos para la Fundación.

Cuatro conocidas mujeres del Uruguay (Soledad Ortega, Laetitia d´Arenberg, Cata Ferrand y Flor Infante) diseñaron collares que se comercializan en las tiendas Kaunas bajo el lema “si te dijeran que podés donar esperanza, ¿lo harías?”. Son cuatro opciones sencillas y de bajo costo ($ 150) a través de las que se procura dar a conocer el trabajo de la FCB y hacer viable una colaboración al alcance de muchos que beneficiará a la organización con el importe recaudado por la venta de los collares.

Me enteré de la iniciativa en las redes sociales y visité uno de los locales de Kaunas. Encontré los collares muy visibles y buen expuestos sobre el mostrador en una caja especialmente diseñada para la exhibición y venta. Compré dos y regalé uno. El que elegí para mí fue diseñado por Cata Ferrand y es de metal color bronce, dorado añejo, casi como vintage. Es una cadena larga que en el centro cuenta con pequeños ornamentos: bolitas, estrellas y mariposas. Es sutil, algo hippie y bohemio; sobre fondo neutro (negro, blanco, gris) o colores fuertes se luce a pleno y delicadamente. Es una cadena que puede acortarse fácilmente; entre los cuatro diseños, es el más versátil justamente porque puede usarse a diferentes alturas entre la base del cuello y la opción original que es bien larga.

#HechodeEsperanza es una campaña fantástica que ojalá logre excelentes resultados. Felicito a Kaunas por involucrarse en acciones de responsabilidad social vinculadas estrechamente con su público objetivo. El cáncer —en general y el de mama fundamentalmente— es un tema que es parte de la agenda pública y por eso es necesario generar instancias creativas de difusión. El diseño, la puesta en marcha y la venta de collares a beneficio de la Fundación Clarita Berenbau es una iniciativa original que ofrece, además, un retorno simbólico para quienes deseen colaborar.

Los collares #HechodeEsperanza son un regalo cargado de significación que posibilitarán ampliar el trabajo de la FCB, son un excelente obsequio para esta Navidad y una forma concreta de realizar una ayuda social. ¿Te sumás a #HechodeEsperanza? La próxima vez que vayas a cualquiera de los centros comerciales de Montevideo, pasá por Kaunas y regalá esperanza que, además, en tu cuello quedará muy bien.

 

En la sección “productos y servicios” presento descripciones de elementos que uso y que me gustan mucho, aunque quizás aparezca alguno con características de otra índole, también (si es que amerita decir por qué no vale la pena). Las reseñas están centradas en las razones por las que me siento identificada con el producto o servicio. De esta manera, procuro no caer en las descripciones clásicas e impersonales tan habituales en las reseñas de catálogos y tiendas en línea.

Anuncios

Un pensamiento en “En la próxima Navidad, regalá collares hechos de esperanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s