Bolsa reutilizable BUILT NY

Preocuparse por el ambiente ya no es suficiente; el tema, por su relevancia, demanda acción. Por ello, he cambiado de verbo y de enfoque y he pasado de preocuparme a ocuparme.  Lo hago con acciones mínimas, con actos pequeños que generan impacto a largo plazo, fundamentalmente si se logra el efecto contagio.

Uno de esos cambios es minimizar el uso de bolsas de plástico. Y para ello adquirí, hace un tiempo, una bolsa de compras reutilizable que procuro llevar siempre conmigo. Consideré varias opciones y entre tantas me gustó la de BUILT NY porque conozco la marca —que se distingue por sus diseños y buenos materiales—.

Mi bolsa reutilizable es negra y tiene dos partes: el saco propiamente dicho y el asa. El primero es de un material sintético y el asa es de neopreno (el material por excelencia de BUILT). La bolsa, cuando está cerrada, ocupa muy poco lugar porque se guarda en el asa de neopreno que es del tamaño de un estuche de lentes.

Además de la gran capacidad (25 libras según información de Amazon), está bien reforzada y en ella puedo trasladar muchos productos. La bolsa de compras BUILT es cómoda porque el asa calza en el hombro con facilidad, se lava en el lavarropas, se porta en casi cualquier lugar por su tamaño y porque es compacta. Además, tiene mucho estilo, como todos los productos de la marca.

BUILT NY fue creada en 2003 por tres amigos con una pasión en común: la innovación en el diseño, en especial en productos relacionados con el vino y la alimentación. Los creadores de BUILT se basan en la idea de que un buen diseño —el que es diferente y que, por lo tanto, se piensa de forma diferente— hace que la vida cotidiana sea más fácil.

Los diseños de la marca son simples, de colores intensos, con clase y con buenos materiales “inspirados en la ciudad que nunca duerme” y que representa, para sus creadores, el epicentro de la comunidad creativa internacional. Por eso, en BUILT, consideran que New York es su casa, su inspiración cotidiana.

En Montevideo, hay locales de la marca en los centros comerciales y sus productos también se venden en bazares. La bolsa de compras reutilizable que tengo desde hace más de tres años la compré en Punto Arte, pues ellos fueron pioneros en ofrecer BUILT NY en plaza.

Con este producto se suplen las bolsas de la compra cotidiana, las del supermercado, tiendas, librerías y también las de la feria. Las bolsas de nylon, que se producen en escasos cinco minutos, han invadido nuestras vidas desde los años 60. Diversas investigaciones concluyen que una bolsa de estas características es útil durante doce minutos, pero su incidencia en el ambiente es muy dañina ya que se degrada en siglos y algunas no desaparecen completamente pues se fragmentan en partes mínimas.

Una bolsa reutilizable es, entonces, una alternativa al alcance de cualquier usuario. ¡Solo basta con portarla en la cartera, bolso o mochila y desplegarla al momento de comprar!
Fotos personales y extraídas de BUILT NY Uruguay en FB

 

En la sección “productos y servicios” presento descripciones de elementos que uso y que me gustan mucho, aunque quizás aparezca alguno con características de otra índole, también (si es que amerita decir por qué no vale la pena). Las reseñas están centradas en las razones por las que me siento identificada con el producto o servicio. De esta manera, procuro no caer en las descripciones clásicas e impersonales tan habituales en las reseñas de catálogos y tiendas en línea.

Anuncios

2 pensamientos en “Bolsa reutilizable BUILT NY

  1. Pingback: Las listas son tan importantes que también merecen una tipología | Para despuntar el vicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s