Algo en común

MdeoSolanasBiciRutaNov2012_gral

Somos diferentes: altas y bajas, chicas y grandes, rubias, castañas y morochas, con distintos intereses y realidades, aunque somos todas espléndidas… Es visible que tenemos algo en común a pesar de esas diferencias, el placer de bicicletear nos une y nos motiva a realizar mil gestiones personales para disfrutar de un fin de semana de pedaleo y relax.


Por eso el último fin de semana de noviembre era muy esperado para todas nosotras, sabíamos desde hacía meses que esas 48 horas eran nuestras y que realizaríamos, como hace varios años, la salida anual en bici de ruta para mujeres organizada por Trek. La consigna de 2012 era sencilla de explicar pero ardua de pedalear: ir de Montevideo a Solanas por las rutas 8 y 9 con subida al Cerro San Antonio. Vicky (Trek) se encargó de la gestión y lo hizo excelentemente, como siempre. Todo estaba previsto y solo necesitábamos buen tiempo pues ganas siempre sobran.

Y el sábado 25, bien temprano en la mañana, salimos de Trek Pocitos hacia Trek Américas. Veintiocho mujeres, Nacho en la camioneta de apoyo y Fernando para “empuje y armado” encaramos la ruta 101 primero y la 8 después. La primera parada fue en Soca a los 55 k y luego continuamos rumbo a la ruta 9. Antes de cruzar la interbalnearia hicimos la segunda parada y desde ahí, pedal tras pedal, nos dirigimos al Cerro San Antonio.

En cada una de los descansos intercambiamos apreciaciones, comentarios y vituallas. Había de todo: fainá, pasta fría, sándwiches, ticholos, barritas de cereales, aceitunas, agua, gaseosas, bebidas energizantes. El paisaje de mujeres y bicicletas se inundaba de sabores compartidos. Entre risas y jolgorio hicimos esas “paradas técnicas” aprovechando las estaciones de servicio, nos volvimos a poner filtro solar y recargamos la energía de las piernas con las delicias mencionadas.

El San Antonio nos esperaba con sus tres k de casi continua cuesta y cada una a su ritmo lo encaró para testimoniar el logro en lo más alto con flashes de varias cámaras. Bajamos y seguimos, faltaba poco. Bordeamos la costa y salimos a la interbalnearia y luego de seis horas de pedaleo llegamos a Solanas.

Comenzó la segunda etapa del fin de semana: descanso, piscina, regalos, comidas compartidas regadas de anécdotas. El ciclismo es, en apariencia, nuestro aspecto en común, pero en realidad tenemos en común el gusto por la superación. Solo quienes quieren superarse saben del esfuerzo que significa pedalear seis horas, vencer las ganas de bajarse de la bicicleta, soportar calor y ansiar llegar cuando falta un buen trecho todavía. El pedal es un deporte sacrificado que requiere determinación, entrenar con viento, frío y, muchas veces, hasta con lluvia. Las salidas en bicicleta suelen ser largas y el asiento molesta, las piernas se cansan y el agua para hidratarse se calienta.

Así es el deporte que elegimos por eso tenemos en común la voluntad, el esfuerzo y las ganas. Somos mujeres fuertes que vamos siempre por más y disfrutamos del logro que significa llegar. En esta ocasión fueron 148 k en bici de ruta, sabemos que serán más en la próxima oportunidad.

Anuncios

3 pensamientos en “Algo en común

  1. Que bueno que quede registrada nuestra vivencia. Felicitaciones por el esfuerzo y la redaccion. Continuemos aportando a tu blog con mas salidas!! Hasta pronto.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s